sábado, 21 de marzo de 2009

Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal


El Plan de Dinamización de Producto Turístico Ferrol-Ortegal nace con el objetivo de dotar de un mayor protagonismo al medio ambiente y promover el desarrollo de un producto turístico coherente en las comarcas de Ferrol-Ortegal, territorio conformado por 15 municipios: Ares, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño.

El PDPT cuenta con un presupuesto total de 3.500.001,00 €, que se financiará por las tres administraciones Públicas firmantes: la Administración del Estado, la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de la Coruña.

Su desarrollo se materializó a través de un Convenio de Colaboración del Ministerio de Industria, la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de la Coruña, la Cámara de Comercio de Ferrol y la Asociación de Hostelería de Ferrol.

En lo refente a los objetivos, el plan pretende aumentar la calidad de los servicios turísticos de ambas comarcas, mejorar el medio urbano y natural de los municipios que integran el área, ampliar y mejorar los espacios de uso público, aumentar, diversificar y mejorar la oferta complementaria, otorgarle valor a los principales recursos turísticos, crear nuevos productos y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en una cultura de la calidad.

El viernes 13 de marzo de 2009 la gerente de este plan, Pilar López Paredes, acudió al master para ofrecernos una conferencia acerca del mismo en la que expuso las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse así como las diferentes actuaciones que han realizado.

Una de las mayores problemáticas a la hora de ejecutar el plan ha sido la insufiente dotación económica del mismo debido a que hay que repartir tres millones y medio de euros entre 15 municipos. Esta situación condiciona en gran medida las actuaciones a realizar.

Cabe destacar que las actuaciones más relevantes del plan han sido la mejora de infraestructuras, señalización y comunicación.

En lo refente a la comunicación es de señalar la creación de una página web con información de la zona.

1 comentario:

  1. Ola, eu traballei na implantación do mact ferrolterra-ortegal... :)

    ResponderEliminar