sábado, 21 de marzo de 2009

Plan de Dinamización de Producto Turístico de Ourense


El PDPT de Ourense abarca el municipio de Ourense y en la actualidad está en proceso de ejecución.

El pasado miércoles 11 de marzo de 2009 el gerente del plan, Emilio Cuiñas, realizó en el master una presentación de mismo así como de las actuaciones realizadas.

Tras la conferencia se ha podido observar que en el desarrollo del plan se han encontrado con numerosas dificultades y que este presenta grandes deficiencias.

En primer lugar, se pretende situar a Ourense como capital termal pero es necesario destacar que, a pesar de que cuentan con abundante agua termal, no disponen de las infraestructuras necesarias para ello.

Por otra parte, sería conveniente renovar y ampliar la planta hotelera debido a que en la actualidad esta es escasa y muy antigua.

Cabe destacar que se ha creado un nuevo balneario, Termas de Outariz, aunque este cuenta con una deficiente acesibilidad y hasta el momento carece de señalización.

Ante esta problemática, no hay nada, se están orientando hacia la capatación de inversores en la ciudad. Para ello están realizando reuniones con cadenas hoteleras entre otros.

Se prevé la creación de un ente gestor, tras la finalización del plan, para el verano de este año y los modelos desarrollados por la Sociedad de Turismo de Gijón y el Consorcio de Barcelona son los que les sirven de guía para su constitución.

A modo de conclusión, en Ourense queda mucho trabajo por hacer y esperemos que el ente gestor que se cree pueda realizarlo adecuadamente y convertir a la ciudad en la capital termal que desean.

1 comentario:

  1. No veo nada claro el futuro de este plan.
    Me sorprendió muchísimo (de manera negativa)la charla que nos Emilio Cuiñas. Desde luego les queda muho trabajo por hacer, pero desde mi punto de vista ya van mal encaminados desde el principio.

    ResponderEliminar