sábado, 21 de marzo de 2009

Planes para la activación de destinos turísticos


Con este objetivo común se desarrollan en Galicia distintos tipos de Planes, que se formalizan a través de convenios de colaboración con distintas AAPP.

Los Planes de Dinamización de Produto Turístico – antes Planes de Excelencia Turística para los destinos turísticos maduros y Planes de Dinamización Turística para los emergentes - cuentan con la participación de la Administración General del Estado; otros se cofinancian únicamente por la Xunta de Galicia y las administraciones locales.

Son características comunes a todos ellos:
  • Coparticipación de los distintos niveles de Administración Estatal, Autonómica y Local (municipios, mancomunidades,…), vertebrando una estrutura en la que aporten cada una de ellas recursos técnicos, económicos y metodológicos.

  • Coparticipación financiera. En función de los destinos esta condición varía.

  • Puesta en marcha a través de un convenio marco de colaboración entre las Administraciones y el sector empresarial interviniente, desarrollado y ejecutado a través de la ejecución de projectos determinados anualmente que atiendan a los objetivos especificados dentro del propio convenio.

  • Incorporación de un órgano técnico responsable de la xestión del plan y de la coordinación de las entidades participantes.

  • Periodificación de las actuaciones que se extenderán a lo largo del período que dura el plan respectivo.

1 comentario:

  1. Después de la experiencia de este año con los Pdpt´s...me muestro susceptible de que los planes de este tipo sean realmente dinamizadores. La experiencia nos ha mostrado que realmente se hace un plan de manera simbólica y luego se lleva a cabo lo que conviene.

    ResponderEliminar